Blogia
conjeturas

las colas de la expo

Tiene el descaro el jefe de la expo, hoy en el Heraldo, de decir que si hay colas es porque no hay mas capacidad. Claro, eso es tautologico. Pero el hombre lo deja caer como insinuando que la expo esta llena, sin decir de donde viene la falta de capacidad: de que la mayoria de los pabellones han hecho obligatoria en la entrada a cada pabellon la visualizacion de un audiovisual.

Asi, la capacidad de un pabellon no depende de los metros cuadrados de este ni del flujo de la puerta. Si, como es el caso mas general, se usa una salita de proyeccion, la capacidad diaria del pabellon sera:

((capacidad de la salita audiovisual)/(duracion del audiovisual)) * (horario de apertura del pabellon)

Un pabellon con una salita de 100 personas para un audiovisual de 15 minutos no soportará mas alla de 4000 personas en diez horas, y tendra una velocidad de cola de 6 o 7 personas por minuto. Divide por 3 la duracion, mete prisa para entrar y salir, y amplia por 4 la capacidad (¡ja!): consigues una cola de una persona cada 10 o 15 segundos, pero todos entrando de golpe...

El fastpass de verdad habria sido el derecho a pasar sin audiovisual. Pero ningun organizador de pabellon, con lo que ha pagado por la composicion de la pelicula, se iba a permitir el riesgo de dejar pasar a la gente sin endiñarsela. Eso es lo que hay. Obliguen a los pabellones a dejar una linea de paso (¡algunos han diseñado incluso que tal paso sea imposible, con la puerta en la propia pantalla!) y se han acabado las famosas colas. Pero ¿no queremos que se acaben, verdad?

1 comentario

Supra TK Society -

Confidence and courage come through preparation and practice.