Blogia
conjeturas

Es el campo de higgs un compuesto?

Me esta dando la impresion de que los memorandums de los ultimos años empujan hacia un composite higgs:

-el trabajo sobre el nucleo exige un sector bosonico complicado, al menos con dos dobletes de higgs.
-el trabajo con Hans de Vries no indica necesariamente un compuesto, pero Hans tiene tambien una formula para el angulo de weinberg (en su version de cociente de masas) que tendria sentido cinetico para bosones compuestos.
-el angulo de weinberg en cociente de masas no tendria por que coincidir con el de coupling constants, lo que nos lleva otra vez a usar mas de un Higgs Doublet.
-En 0507144 me tropeze con una velocidad de desintegracion para el Z0 que coincide con la de un vectorial compuesto.
-Los modelos de Koide trabajan mejor con sistemas compuestos, y eso invita a intentar una supersimetria entre los fermiones elementales y bosones compuestos.
-La supersimetria de 0512065, si se enfoca para controlar el hierarchy problem, podria relacionarse mas facilmente con un higgs compuesto que con uno simple.

Entonces ¿que ocurre con todas estas formas de sacar el higgs a partir de dimensiones extra ficticias, en particular a partir de R4 x Z2 (Connes-Lott)? ¿Son espejismos, o se pueden obtener como limites de otros modelos con higgs compuesto?

1 comentario

Alejandro -

Por cierto que en http://motls.blogspot.com/2004/10/lisa-randalls-lecture-technicolor.html me atrevia a comentar asi:



Respondiendo a Nevertheless she reinforced my desire to give a natural, \\\\\\\"exponential\\\\\\\" explanation of the hierarchy problem.

Hmm let me try one... the Weinberg angle must run until reaching the smallest possible value for [the square matrix element of] Z0 decay, ie for the object \\\\\\\\Gamma(Z0)/M_Z^3. That sounds very physical to me :-)