Blogia
conjeturas

Mas turbulencias en matrix

No, no soy un fan de la pelicula, en cuestion de guion al menos. Matrix es a los guiones de sci fi como el codigo davinci a los websites de conspiracion: basicamente un refrito para el gran publico. Pero recordaran ustedes la escena sobre el "deja-vu" (ver also http://blogia.com/conjeturas/index.php?idarticulo=200412061 ). Mas que interpretarlo como un reajuste en la matrix, prefiero pensar en un colapso de la funcion de onda, o incluso mejor, en una bifurcacion fuertemente notoria en los many words de la gente de Everett. Bueno, si a ustedes les parecen curiosas estas interpretaciones, no dejen de visitar el nodo madre de los experimentos sobre el tema:

http://noosphere.princeton.edu/

donde van promediando unos cuantos dispositivos cuanticos expandidos por medio mundo (devices de efecto josephson y cosas asi) y miran coincidencias con eventos globales. Claro que el experimento esta un poco bias porque estan buscando un efecto de conciencia global. Por tanto no hay muchos test blancos de los datos, y no hay tests de bifurcaciones que no afecten al genero humano inmediatamente (no se, una avalancha que no mata gente, o un iceberg que se desprende sin que nadie lo vea... o un generador aleatorio que va a su bola). Aun asi, es una investigacion curiosa, y te dejan examinar tu mismo los datos recogidos.

(por cierto, que habra por ahi otros generadores que no tengan objetivos predictivos, no? ¿alguien sabe de alguno que preserve la de fecha de generacion de los datos, de forma que se pueda emplear a posteriore sobre las predicciones de la noosphere?)

1 comentario

adrian15 -

Hola Alex. Cómo no consegui hacerte llegar un email sobre dos cds (O sí?).
Pues te invito a que leas 3 articulos mios (en realidad son uno sólo sobre la relación de Linux con el mundo humano y eso).
http://adrian15.raulete.net/blog/?postid=65
http://adrian15.raulete.net/blog/?postid=66
http://adrian15.raulete.net/blog/?postid=67