Blogia
conjeturas

las ketchup y su cancion de eurocision

Da la impresion de que el titulo de la cancion "Bloody Mary" se puso aparte de la cancion, parecia como pegado al resto del texto (claro que tambien habia un "duty free" que pareceia repegado, pero al menos encajaba y no iba en una frase aparte y con distinta musisica). ¿Por que insistir en tener una cancion con este titulo?

Que al ser la cancion que va a ir como portada de un single (!?) se quisiera que la propia cancion remarcara que hablaban de las Ketchup. A fin de cuentas el propio nombre del grupo es ya un juego con que son hijas del cantaor "El Tomate", asi que un coctel de tomate es apropiado para seguir con el jueguecito.

Que "Bloody Mary" es tambien el juego de brujeria adolescente que en España se conoce como "Veronica". Y el anterior exito de este grupo fue precisamente "asereje", y no se si hasta el disco se llamaba "brujeria". Asereje, por cierto, es efectivamente una invocacion: el nombre de Dios tal como se dice a Moises en la zarza, ASHER EHEIEH. Lo usan los de la Golden Dawn en la compilacion de magia ritual que llaman "Key of Solomon", en la parte del trazado del circulo:
"And thee, I conjure, 0 Earth, by the Most Holy Name of ASHER EHEIEH
entering within this Circle, composed and made with mine hand. "
si bien en general se suele usar con la expresion completa "yo soy el que soy", Eheieh Asher Eheieh.


2 comentarios

Q -

Interesante pagina politica y el link al Ciclorail.

quasar9 -

Pienso que van por la bebida "Bloody Mary" vodka con tomate. Pero interesantes enlazes que haces con la mente. Laters ... Q